Cierran gasolineras que boicoteaban al ejército - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Cierran gasolineras que boicoteaban al ejército

Cierran gasolineras que boicoteaban al ejército

POR Alejandro Sánchez

Columna Contra las cuerdas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró ayer 12 gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que se negaron a cargar combustible a convoyes del Ejército y la policia estatal por órdenes del crimen organizado, como se dio a conocer desde el martes en esta columna.

Encontré ayer de manera casual en la Ciudad de México al procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, y me comentó que se trató de un operativo desde las primeras horas de este martes en contra de gasolineros que impedían el suministro a los efectivos de seguridad.

En este espacio se había contado que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, tuvo que enviar pipas de combustible, custodiadas por tierra y aire, para que pudieran llegar hasta las unidades para que no fueran presa del crimen y entonces pudieran seguir con sus labores de patrullaje.

Scheffield me dijo ayer que los operativos van a continuar para impedir acciones de boicot contra las fuerzas federales y locales.

También reconoció que tres gasolineras ya estaban cerradas por sí solas, debido a las amenazas de los grupos criminales en contra de los gasolineros.

Se dijo el lunes en esta columna que en su visita a Tamaulipas, López Obrador, el presidente que más ha recorrido el México moderno, atestiguó que no se vive feliz, feliz, como ha declarado, porque en ese estado como en el resto, hay una situación complicada en seguridad.

Esa vez en un encuentro privado con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Andrés Manuel tuvo la realidad ante sus oídos y sus ojos de cómo la administración panista había enviado las pipas para llenar los tanques de patrullas estatales y convoyes del ejército.

“Al carajo con la delincuencia! ¡Fuchi! ¡Guácala!”, manifestó ese domingo López Obrador en su gira por el estado y después de la reunión. También el procurador y el gobernador hablaron por teléfono.

Se debe reconocer la acción del Presidente, y de Scheffield en este caso, pero falta atender la situación de Guerrero donde se denuncia el levantamiebto de 60 personas y de la guerra que vive Michoacán, por el tráfico de drogas e instalación de narcolaboratorios, así como por la disputa de los campos aguacateros, entre otros estados en llamas.

UPPERCUT: Los dos candidatos derrotados en el 2000 ante Vicente Fox se encontraron ayer en el Senado, en medio de un reconocimiento que Dante Delgado ofreció al ingeniero Cárdenas al nombrar un salón dentro de su fracción parlamentaria, Movimiento Ciudadano, con el nombre del tres veces candidato presidencial.

Lo que llamó la atención fue que Francisco Labastida dijo una verdad que entre priistas se habían cuchicheado, pero que nadie había tenido el valor de decirlo públicamente. Ingeniero Cárdenas, sólo nos debe haber sido presidente de la República. Lo dijo el primer candidato derrotado del PRI y que también tuvo como adversario al ingeniero. Sin palabras.

Acerca del autor

Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Correo Electrónico

alexsanchezmx@gmail.com

Twitter

@alexsanchezmx

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *