Disminuyen robos y asaltos en el Centro de Hermosillo: Unión de Comerciantes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Disminuyen robos y asaltos en el Centro de Hermosillo: Unión de Comerciantes

Disminuyen robos y asaltos en el Centro de Hermosillo: Unión de Comerciantes

POR Luis Ángel Carlin

Durante los meses de julio y junio del presente año, se habían registrado en promedio 10 robos a comercios del primer cuadro de la ciudad, principalmente los que se encuentran atendidos por mujeres, según información proporcionada por el presidente de la Unión Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Ruben López Peralta, aseguró que después de implementarse el operativo de vigilancia y seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, esta cifra bajó a cero, ya que no se tiene conocimiento de que durante el mes de agosto, y lo que va de septiembre, se halla registrado al robo a comercio abierto al público.

En el marco de la presentación de la APP Códice para comercios de la ciudad, López Peralta destacó la importancia de esta aplicación para dispositivos móviles, herramienta que será utilizada para denunciar algún robo o comisión de algún delito.

Agregó que solo se contaba con el botón de pánico, una caja que solo se puede colocar en los comercios que cuentan con línea fija, y la llegada de esta aplicación, les permitirá al resto de los comercios acceder a las plataformas digitales para una mejor, y más rápida respuesta de las autoridades de seguridad y de auxilio en caso de ser necesario.

“Es algo muy importante porque teníamos muchos comercios que no tenían línea fija, entonces al no contar con una línea fija telefónica, pues no teníamos la opción de instalar la caja de enlace ciudadano, el botón, entonces ya con esta aplicación, prácticamente el 100% de los comerciantes del primer cuadro va a tener acceso, para en caso de notificar robo o asalto”, destacó la unión de comerciantes del Centro de Hermosillo.

López Peralta resaltó que como parte de la estrategia de seguridad para los clientes y comerciantes del Centro, además de la presencia de la policía municipal, se cuenta con los recorridos pie tierra por parte de 10 elementos de la estatal, además de una unidad motriz que recorre las calles del primer cuadro de la ciudad, lo que consideró, la baja de delitos en esta zona.

Por último dijo que son aproximadamente 60 comercios los que son operados por mujeres, pero que el operativo de seguridad es para todos los comerciantes en general, sin importar el giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *