Ayuntamiento de Cajeme paga millones a empresa de Monterrey para cobrar el agua - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Ayuntamiento de Cajeme paga millones a empresa de Monterrey para cobrar el agua

Ayuntamiento de Cajeme paga millones a empresa de Monterrey para cobrar el agua

tomada de Internet

POR Abigahil Castro

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) cobra la cartera vencida mediante dos empresas a las cuales el Ayuntamiento de dicho municipio paga millones por el servicio, denuncia Arturo Ballesteros.

El periodista señaló que se trata de un esquema similar al de la Estafa Maestra mediante dos empresas, una de estas es North Collect que se creó en Tijuana y cuyo domicilio fiscal se encuentra en Monterrey.

“Está muy raro, si el mismo gobierno tiene la infraestructura para cobrar los recibos del agua porqué se creó esta empresa si Oomapasc está en problemas financieros, además la máxima autoridad del Ayuntamiento de Cajeme compró el predio de La Reclusa a través de otra empresa de Monterrey”, mencionó.

El regidor independiente de Cajeme, Rodrigo Bours indicó que si Oomapasc está en bancarrota cómo es posible que le paguen a una empresa externa y recientemente constituida por cobrar el servicio del agua.

“Porqué crean una empresa para cobrar un servicio público y pagan 200 millones de pesos en bonificaciones, porqué no agarran a los ejecutores, a los que cobran los adeudos del Ayuntamiento, logramos constituir que los supuestos propietarios de North Collect eran prestanombres”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *