Una sola victoria cuesta años de esfuerzo y de mucha valentía: Alejandra Valencia y Patty Domínguez, medallistas sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Una sola victoria cuesta años de esfuerzo y de mucha valentía: Alejandra Valencia y Patty Domínguez, medallistas sonorenses

Una sola victoria cuesta años de esfuerzo y de mucha valentía: Alejandra Valencia y Patty Domínguez, medallistas sonorenses

POR Astrid Arellano

En el deporte, no siempre se vive entre victorias. Un solo triunfo, siempre cuesta horas, días, semanas, meses y años de esfuerzo, de tropiezos, de mucha valentía. Alejandra Valencia y Patricia Domínguez, son muestra de esto: Dos medallistas sonorenses que han roto barreras y que han demostrado de qué están hechas.

Con el ciclo de conferencias #HéroesDeSonora, promovidas por el Gobierno del Estado, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), se busca presentar historias de éxito entre las comunidades estudiantiles, para promover un espíritu de lucha y trabajo entre las juventudes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ocasión, tocó arrancar a Valencia, de 24 años y profesional del tiro con arco, y a Domínguez, de 31 años, experta en la halterofilia.

“Me dormía soñando y comía soñando, si me invitaban a una parte -no era que no quisiera ir- pero mi cabeza, las 24 horas del día, era juegos olímpicos y quiero hacer el récord”, contó Domínguez, “comía pensando en el récord, me bañaba pensando en el récord; no era un sacrificio para mí, porque lo disfrutaba, estaba tan enfocada en el ranking que no pensaba en otra cosa más que eso y, de repente, ya estaba ahí, entre los aros (olímpicos)”.

Para Valencia, la historia no fue distinta y sus tropiezos, cualquiera que fueran, la han hecho más fuerte.

“Hay muchas veces que están los hoyos -no sólo en el deporte, sino en todos lados; entrenas para algo y no te funciona, no te sale y te agüitas por todo el tiempo que invertiste en lo que no te funcionó; pero, se trata de volver a subir y seguir en el camino… es lo importante y lo que te hace ser bueno y mejor que los demás.

Empiezo en octubre para el selectivo nacional, para poder escribir mi nombre en el boleto de los que vamos a ir a Tokyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *