Solicitan comparecencia de secretario de Gobierno para explicar entrega de notarías en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Solicitan comparecencia de secretario de Gobierno para explicar entrega de notarías en Sonora

Solicitan comparecencia de secretario de Gobierno para explicar entrega de notarías en Sonora

POR María Montijo

Para que el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y la directora general de Notarías, María Inés Aragón Salcido, expliquen cómo funcionan las notarías en Sonora, Gildardo Real Ramírez solicitó la comparecencia de ambos funcionarios ante el Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo estatal dijo que debe vigilarse el otorgamiento de notarías, así como la honestidad y prestigio de las personas a las que se les dan este tipo de despachos.

Ejemplificó que Darío Figueroa Navarro, exdelegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, (PGR) utilizó un instrumento que debería de generar seguridad a todos los sonorenses y mexicanos de una manera con fines políticos partidistas.

“Tenemos bastantes dudas al respecto y en particular al tema de querer otorgar notaria a Darío Figueroa y donde es evidente un pago a sus servicios políticos partidistas, por lo tanto, solicito la comparecencia de Miguel Pompa Corella y María Inés Aragón para que nos expliquen cómo está la situación de los nombramientos de notarios, esto en el contexto de una comisión”, expuso.

Hace poco más de una semana, vía redes sociales, trascendió que se entregarían dos nuevas patentes para ocupar notarías al exdelegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro y el exjurídico del Gobierno del Estado, Iván Jaimes Archundia, información que fue confirmada por la presidenta del Colegio de Notarios de Sonora, Karina Gastélum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *