Preocupa a Gobernadora de Sonora el recorte de presupuesto federal al campo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Preocupa a Gobernadora de Sonora el recorte de presupuesto federal al campo

Preocupa a Gobernadora de Sonora el recorte de presupuesto federal al campo

POR Astrid Arellano

El recorte de presupuesto que el gobierno federal hará al campo mexicano, representa una preocupación para Sonora, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria estatal sostuvo que el presupuesto de egresos estatal para el ejercicio 2020, se formulará una vez que se conozcan los detalles del federal.

“Vienen algunos rubros muy castigados, como es el apoyo al campo”, dijo Pavlovich, “ustedes saben que Sonora sigue siendo -a pesar de que hay otras actividades- un estado que también es agropecuario y eso me preocupa muchísimo, porque, aunque se han visto lluvias últimamente, la sequía existe.

Tenemos que ver con qué partimos del gobierno federal, para poder armar nuestro presupuesto, que obviamente va a ser como siempre”, manifestó.

La gobernadora dijo que será prioridad la salud, la educación y el agua en los municipios.

“Y, obviamente, concluir obras inconclusas, como es el Hospital General del Estado, pero, de ello vamos a recibir apoyo federal, tal como me lo dijo el secretario de Hacienda”, concluyó.

El gobierno federal proyecta un 29% menos en la propuesta de recursos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para su ejercicio de 2020, por lo que podría recibir 19 mil 181 millones 737 mil 699 pesos menos que en 2019, cuando percibió 65 mil 434 millones 880 mil 164 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *