Pide Ayuntamiento a empresa plantar 15 árboles por poda excesiva de 3 palo verde en Bulevar Kino - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pide Ayuntamiento a empresa plantar 15 árboles por poda excesiva de 3 palo verde en Bulevar Kino

Pide Ayuntamiento a empresa plantar 15 árboles por poda excesiva de 3 palo verde en Bulevar Kino

POR Ana Gamboa

Pedirá el Instituto Municipal de Ecología en Hermosillo la reposición de árboles a una empresa automotriz por la poda excesiva que realizaron en tres ejemplares Palo Verde.

Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia, señaló que al realizar la inspección correspondiente se pudo determinar que dicha poda en la vía pública se llevó a cabo sin previa autorización, por lo que se les pedirá plantar 15 árboles en total.

“Lo importante es que estas personas de la empresa se acercaron para decir que tienen toda la disponibilidad, que contrataron a un prestador de servicios externo.

Y que obviamente ellos asumen la responsabilidad de las acciones, que sí tuvieron una poda excesiva, pero que se harán responsables y que lo que más quieren es que se resuelva esta situación”.

Detalló que “se les va a pedir que esta reposición sea, en medido de lo posible, en un radio colindante para que podamos tener la compensación”.

Nápoles Trujillo agregó que al tratarse de una poda y no una tala, la sanción económica estará condicionada al daño permanente o muerte que en un futuro pudieran sufrir los tres arboles.

Hasta el momento, el Instituto Municipal de Ecología tiene registro de 74 expedientes abiertos por denuncias, de los cuales 36 corresponden a casos de tala o de poda; es decir, el 48.6 por ciento de los casos que se atienden en la institución corresponden a este tipo de denuncias.

 

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Dámaris Ramírez dice:

    No se puede llamar poda a lo que hicieron con estos árboles , es un crimen ecológico, Debe de haber una sanción más fuerte para los que cometen estas acciones y de preferencia sanciones económicas altas, es de la única manera que se frenarán tantos ecocidios que se cometen en ésta ciudad, cómo La SAUCEDA, PIDIENDO A GRITOS QUE LA SALVEMOS Y NO HACEMOS NADA, ESO TAMBIÉN ES NEGLIGENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *