Municipalizar servicio de transporte urbano en Sonora propone diputada del PES - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Municipalizar servicio de transporte urbano en Sonora propone diputada del PES

Municipalizar servicio de transporte urbano en Sonora propone diputada del PES

POR María Montijo

Municipalizar el servicio de transporte urbano en todo Sonora, es la propuesta de ley que presentó la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Leticia Calderón Fuentes, ante el Pleno del Congreso del Estado.

La legisladora local del PES explicó que con ello se pretende impulsar la participación directa de los usuarios, para mejorar el actual servicio del transporte público.

Precisó que la iniciativa también contempla eliminar el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) y el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, para crear la Comisión Estatal de Transporte y Movilidad, que busca reducir la burocracia.

Calderón Fuentes añadió que la propuesta también incluye municipalizar a taxis, metrobús y taxis colectivos.

“Se impulsará la participación directa de los usuarios pues es fundamental escuchar cuáles son las problemáticas diarias en el transporte y de esta manera crear soluciones que verdaderamente resuelvan sus necesidades, los ciudadanos merecen un servicio rápido, efectivo y moderno”, detalló.

“Se mantienen los viajes gratis a estudiantes y se buscarán esquemas de subsidios directos de los usuarios en vez de los concesionarios, se eliminará el Consejo Ciudadano del Transporte y al Femot, por lo que se contemplará la Comisión Estatal de Transporte y Movilidad, otorgando responsabilidades a una autoridad única para reducir la burocracia”, detalló.

Por su parte Jesús Alonso Montes Piña, coordinador de la bancada del PES en el Congreso de Sonora, dijo que la propuesta se socializará a través de foros de consulta ciudadana para que la gente participe con sus propuestas de mejora al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *