FGJE informa de manera inadecuada feminicidio de Ámbar, justifican asesinato: análisis   - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > FGJE informa de manera inadecuada feminicidio de Ámbar, justifican asesinato: análisis  

FGJE informa de manera inadecuada feminicidio de Ámbar, justifican asesinato: análisis  

POR Abigahil Castro

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó de manera incorrecta el feminicidio de Ámbar al dar detalles excesivos sobre la víctima y pareciera que justifican el asesinato, coincidieron analistas.

Silvia Núñez Esquer, representante en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio mencionó que no es correcto que las autoridades comuniquen cuestiones personales de la vida de la víctima.

“No importa a qué se haya dedicado, le dieron 14 puñaladas cuando ella estaba muerta, es un acto de odio y no debe quitarse del foco, el motivo de su asesinato no tiene que ver con quién era ella o con quién se juntaba, se trata de un crimen de odio y solo se debe dar con los responsables”, aseveró.

La politóloga María Elena Carrera señaló que el mencionar al hijo de un líder del crimen organizado en el asesinato de la joven le quita el foco de atención a lo realmente importante y representa una justificación del porqué la mataron.

“Es un distractor y una incitación a la violencia hacia las mujeres, que nos lo merecemos por como andamos vestidas, por con quién te juntas, es como un ya ven andaba metida en algo la muchachita, a quién le gustaría ver que su hija se merecía morir porque andaba en malas compañías”, expresó.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *