El presupuesto de Conade para este 2020 es menor del utilizado en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > El presupuesto de Conade para este 2020 es menor del utilizado en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

El presupuesto de Conade para este 2020 es menor del utilizado en Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

POR Redacción

Aunque la Conade solicitó un incremento presupuestal para el ejercicio del año olímpico 2020, el total del monto propuesto por el gobierno federal es inferior a lo que se dio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: 2 mil 825.6 mdp, según el documento enviado al Congreso de la Unión por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el próximo año, el gobierno presupuestó 2 mil 783 millones 936 mil 893 pesos para este organismo, que superan los mil 650 netos que recibió para ejecutar en 2019, tras un recorte de 70 mdp, de subejercicios en los meses iniciales, y de solicitar una extensión para solventar nóminas, gastos, servicios y programas de agosto a diciembre.

Sin embargo, la suma que se considera para enfrentar los Juegos de Tokio 2020 será apenas suficiente, según considera el diputado Érik Morales, secretario de la Comisión del Deporte en San Lázaro.

“Ojalá el Presidente termine poniendo algo más para el deporte. Lo que se estima es que, con el dinero bien administrado a diferencia de otros tiempos, sí alcance, pero tenemos tres temas que tal vez no se consideraron: el tipo de cambio del dólar que no estaba a la paridad de hoy, la inflación, y la mejor de todas, que van a clasificar más atletas a Juegos Olímpicos que hace cuatro años.

Aunque el recurso sea bien aplicado, creo que estaremos un poco faltos, pero ya vimos que el Presidente tiene una muy buena voluntad por el deporte”, expresó.

Del recurso solicitado se presupuesta destinar 674 millones 594 mil pesos a la atención al deporte, además de casi 2 mil 100 millones a programas de cultura física y deporte; un etiquetado de 337 millones de pesos se destinará para un nuevo programa de educación física que operará de manera directa la SEP.

El presupuesto tiene un incremento de mil 126 millones de pesos adicionales a lo que fue asignado para ejercer en este 2019; un recurso que en un inicio se solicitó por mil 800 millones de pesos, bajo la administración de Alfredo Castillo, en su último año como titular de la Conade.

Información de heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS