El 80% de las calles en Hermosillo están dañadas por baches y falta 40% de pavimento: Cidue - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > El 80% de las calles en Hermosillo están dañadas por baches y falta 40% de pavimento: Cidue

El 80% de las calles en Hermosillo están dañadas por baches y falta 40% de pavimento: Cidue

POR Abigahil Castro

En Hermosillo el 80% de las calles pavimentadas están dañadas por baches, el Ayuntamiento ya trabaja en la reparación de las mismas mediante bacheo y recarpeteo, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) mencionó que se invertirán 12 millones en el programa de bacheo de los cuales se destinarán cinco para recarpeteo de vialidades.

“Estimamos que son mil metros cuadrados los que se estarán recarpeteando y 12 mil metros cuadrados de bacheo, antes de las lluvias estaban afectadas el 60% de las calles y con las lluvias subió a 80%, el resto, es decir 20%, son vialidades nuevas o que ya se recarpetearon”, detalló.

Carrillo Atondo apuntó que para cubrir la necesidad de pavimento en el 40% de las vialidades que no lo tienen es necesaria una inversión de mil 700 millones de pesos, recursos que aún no están presupuestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *