Destinará PRI Sonora un millón de pesos de prerrogativas a estancias infantiles vigentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Destinará PRI Sonora un millón de pesos de prerrogativas a estancias infantiles vigentes

Destinará PRI Sonora un millón de pesos de prerrogativas a estancias infantiles vigentes

POR María Montijo

El PRI Sonora regresará alrededor de 1 millón de pesos de sus prerrogativas estatales de este año para apoyar a estancias infantiles en el estado donde madres trabajadoras llevaban a sus hijos, y las cuales que cerraron por el recorte del Gobierno Federal; con ello se convierte en el primer partido que regresa sus recursos para ayuda social.

Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente del PRI en el estado, explicó que este miércoles acudirá ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE y PC) para avisar sobre esa decisión.

“Estamos haciendo un compromiso de saldar el seguro y es poco más de 1 millón de pesos, preferimos que nos multen a que desaparezcan sus programas. Habremos de formalizar el convenio ante el instituto, estarán ellos comprobando el gasto con la póliza respectiva de los seguros y estaremos haciéndolo a través de la asociación civil que agrupa a todas las que opera este programa”, abundó.

Este año el PRI estatal recibió alrededor de 25 millones de pesos en prerrogativas por parte del IEE y PC, de los cuales se destinaría un millón de pesos a 150 guarderías aproximadamente que dejaron de operar en el estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *