Se suman cada vez más ciudadanos y empresas a reforestar y limpiar Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se suman cada vez más ciudadanos y empresas a reforestar y limpiar Hermosillo

Se suman cada vez más ciudadanos y empresas a reforestar y limpiar Hermosillo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Desde hace algunos años se han venido sumando más y más organizaciones civiles, empresas y ciudadanos de manera particular a la necesaria acción de reforestar Hermosillo, así como de mantener limpios los espacios públicos, pero no cabe duda que son estos últimos meses donde se ha visto un aumento de la convocatoria para sumarse a este importante tipo de eventos, realizados los fines de semana.

Cada sábado y domingo surgen invitaciones a participar en jornadas de plantación de árboles y limpieza de bulevares y camellones en distintas áreas de la ciudad. Este 7 y 8 de septiembre, fueron dos eventos, a donde acudieron decenas de personas.

En fines de semana de semanas anteriores también ha sido recurrentes una o más actividades para el cuidado del medio ambiente.

Tv Azteca convoca a plantar 450 árboles en Bulevar Morelos, participa Ayuntamiento

En conjunto con empresas y organizaciones civiles se plantaron 450 árboles de la región a lo largo de dos kilómetros

“Es el sentido de pertenencia a través de la participación ciudadana y de las empresas lo que necesita Hermosillo para detener el deterioro del medio ambiente”, expresó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales por la reforestación con 450 árboles en el bulevar Morelos, organizada por la empresa televisora TV Azteca.

Barraza Almazán dijo que esta actividad es muy relevante y muy buena, porque son dos kilómetros con árboles de la región, como mezquite y tepehuaje, ya con sistema de riego, que en un par de años darán sombra y harán una gran diferencia en la ciudad.

Mencionó que con esta vela que dejan prendida con la participación de las familias, de integrantes de asociaciones civiles y de las empresas para que cada vez se unan más personas a este tipo de acciones en los 450 kilómetros de camellones y áreas verdes del municipio.

Suman esfuerzo para limpiar plantel

Padres de familia, profesores y estudiantes del CBTIS 132 en Hermosillo, sumaron esfuerzos para limpiar el plantel, donde la maleza, las hojas secas y las crecientes ramas de los árboles cubrían el suelo y representaban un riesgo para las y los alumnos.

Desde las primeras horas de este sábado, la comunidad estudiantil acudió al llamado para realizar trabajos que iban desde fumigación hasta limpieza profunda de las aulas de clases, limpieza de jardines, remoción de escombros y poda de árboles.

Para el retiro de escombro, se contó con el apoyo de Servicios Públicos Municipales quienes acudieron al plantel con camionetas para facilitar el traslado de este material y además, en la limpieza, apoyaron también personas externas a la institución con el único objetivo de trabajar por un bien común.

La jornada de limpieza continuó también el día domingo, por lo que cualquier ciudadano pudo sumarse y acudir a con escobas, palas o trapeadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *