Gusanos, heces fecales y mal olor del agua denuncian habitantes de Nacozari, autoridades niegan - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Gusanos, heces fecales y mal olor del agua denuncian habitantes de Nacozari, autoridades niegan

Gusanos, heces fecales y mal olor del agua denuncian habitantes de Nacozari, autoridades niegan

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Habitantes de Nacozari denuncian que en el agua potable que les llega a sus viviendas hay gusanos, heces fecales y fétidos olores, desde hace aproximadamente un año, razón por la cual no pueden utilizar el líquido ni para bañarse.

Adelina Fierros, habitante de dicho municipio, mencionó que hay personas que ya presentan enfermedades en la piel por la falta de tratamiento del agua, situación que ha empeorado en los últimos tres meses.

“El agua está muy sucia, el aroma es fatal es como si fuera del drenaje, ya tenemos un año batallando, salen hasta gusanos del agua, la gente se está enfermando y los doctores dicen que hay un rotavirus y no es posible que digan esto cuando en verdad se trata de un problema del agua”, expresó.

Alejandra Zúñiga, habitante de Nacozari indicó que ella como pobladora afectada realizó un estudio del agua y al revisar el tipo de tratamiento que recibía el agua potable pudo observar que solo utilizan pastillas de cloro granuladas que resultan insuficientes.

“Mandamos a hacer un análisis del agua y tiene coliformes, por cada 100 mililitros hubo 560 colonias de bacterias, son números muy alarmantes, hay gente que dice que hay gusanos y siboris en el agua”, aseveró.

Luis Estevané, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en Nacozari negó rotundamente que exista algún tipo de contaminación en el agua como lo denuncian los habitantes.

“El agua no está contaminada, descartamos lo que dicen, en este momento el agua está recibiendo el mejor tratamiento, hay un problema y lo reconocemos solo que es en junio-julio cuando se nos complica lograr los niveles de potabilización, es un problema añejo, pero nos estamos preparando para que no vuelva a ocurrir”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *