Se suma Hermosillo al movimiento Fridays For Future; marcha a favor del medio ambiente - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se suma Hermosillo al movimiento Fridays For Future; marcha a favor del medio ambiente

Se suma Hermosillo al movimiento Fridays For Future; marcha a favor del medio ambiente

POR Ana Gamboa

En Hermosillo, así como en 350 lugares alrededor del mundo, jóvenes y adultos saldrán a las calles el próximo 20 de septiembre para hacer un llamado y exigir acciones ante el cambio climático.

El movimiento Fridays For Future, encabezado por la joven activista sueca Greta Thunberg, ha lanzado la invitación tanto a estudiantes como a trabajadores para sumarse en una marcha que busca crear un precedente histórico.

Ricardo Durazo García, coordinador general de Fridays For Future en Hermosillo, comentó que se trata de una forma efectiva para solicitar a las autoridades gubernamentales actuar al respecto y legislar a favor del medio ambiente.

“Es una oportunidad muy buena para poder hacer presión a las autoridades que tienen el poder y que hagan los cambios necesarios para tratar con esta urgencia climática que tenemos.

Últimamente se han presentado demasiadas situaciones y demasiadas crisis como los incendios forestales en el Amazonas y África, el deshielo o muerte de especies marinas”.

Agregó “hemos estado bombardeados de muchas noticias así y creo que es la oportunidad perfecta para poner nuestro granito de arena y empezar a exigir que se trate el cambio climático como la crisis que en realidad es, con la urgencia que se merece”.

A diferencia de otros plantones convocados por el movimiento, en esta ocasión la invitación va dirigida a toda la sociedad del sector económico y no solo a estudiantes, comentó Durazo García.

La cita es el viernes 20 de septiembre en punto de las 18:00 horas partiendo del Parque de la Pitic a Plaza Bicentenario, con paradas simbólicas en la Arena Sonora, escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y el Congreso del Estado.

El joven enfatizó que en la marcha estará prohibido cualquier tipo de agresión, así como dejar basura en las calles y fumar; se recomienda ir vestidos de blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *