Aprueban en comisiones iniciativa de ley para multar a médicos que maltraten a mujeres embarazadas en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aprueban en comisiones iniciativa de ley para multar a médicos que maltraten a mujeres embarazadas en Sonora

Aprueban en comisiones iniciativa de ley para multar a médicos que maltraten a mujeres embarazadas en Sonora

POR María Montijo

La iniciativa de Ley de Violencia Obstétrica fue aprobada en las comisiones de Igualdad de Género y Salud del Congreso del Estado, misma que aplicaría sanciones a cualquier personal médico que maltrate a las mujeres embarazadas.

Sin precisar montos, María Alicia Gaytan Sánchez, diputada de Morena por el Distrito III, explicó que las multas serían aplicadas a médicos, enfermeras y pasantes que violenten de cualquier forma a las mujeres embarazadas.

“Esta ley lo que implica es que ya habrá una sanción para todo aquel médico, enfermera o pasante que maltrate a las mujeres embarazadas cuando estén ahí, porque la queja que recibíamos en este Parlamento es que hay mucha violencia hacia las mujeres cuando llegan embarazadas desde el principio”.

Abundó que “por eso queremos que se les dé un trato digno desde el momento que llegan a su primer cita y sobre todo que informen en qué consisten este periodo de los nueve meses de embarazo y que se les dé un trato digno, la violencia que reciben son maltratos,violencia psciológica sobre todo, empujones, aventones, ellas se sienten maltratadas, la principal violencia es la psicológica”.

La presente iniciativa fue turnada al Pleno del Congreso del Estado de Sonora para su análisis y posible aprobación en una próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *