Agua potable en Nacozari, Sonora está contaminada con heces fecales, bacterias y gusanos, aseguran habitantes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Agua potable en Nacozari, Sonora está contaminada con heces fecales, bacterias y gusanos, aseguran habitantes

Agua potable en Nacozari, Sonora está contaminada con heces fecales, bacterias y gusanos, aseguran habitantes

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Habitantes de Nacozari de García, acudieron al Congreso de Sonora para pedir se intervenga en solucionar la contaminación por heces fecales, gusanos y bacterias que existe hace más de un año en el agua potable de dicho municipio.

Adelina Fierros, una de las pobladoras perjudicada, explicó que se realizaron análisis al agua potable, los cuales arrojaron que contenían los contaminantes antes mencionados.

Precisó que para remediar la problemática se solicitó ayuda de la alcaldesa (María Juana Romero), quien aseguró a los habitantes que el agua potable estaba bajo tratamiento, pero esta continúa infectada.

“Ahorita Nacozari está con semáforos rojos, estamos pidiendo de manera urgente que nos atiendan, que los diputados nos apoyen aquí en el Congreso del Estado, entregamos el oficio y aquí mismo estamos poniendo el certificado de los análisis que se hicieron y de cada colonia que tuvimos.

En estos análisis se encontraron hasta gusanitos, animales, heces fecales, en gran cantidad, entonces ahorita es urgente y necesitamos que nos escuchen, la presidenta dice que se está dando tratamiento, que se está clorando (el agua), nosotros tuvimos una entrevista con la presidenta municipal (María Juana Romero), le comentábamos y dijo que sí se estaba clorando y dando tratamiento”.

Pero la verdad si estuviera clorando no tuviéramos este problema que tenemos ahorita, es muy desagradable para todos, niños y adultos, ahorita le estamos pidiendo a los papás que le den pura agua purificada, la gente no tiene recursos para andar comprando agua”.

La habitante afectada responsabilizó a personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooomapas), por este daño a las familias, ya que no han tenido cuidado, compromiso y vigilancia para tratar el agua potable.

Ernesto Peralta, habitante de Nacozari de García, precisó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está enterada del problema e iba a programar una anuencia con el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella para tratar el asunto, pero aún no se tiene fecha de ello.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Carmen dice:

    Una de las minas mas grandes de El mundo esta hubicada en el pueblo de Nacozari y ni siquiera puede ayudar a sus habitantes con los servicios basicos y mejora de el pueblo que le a dado tantos billones de ganancia??? Es increible! Fuera para que el pueblo de Nacozari estuviera super bien. Sabemos que es un problema que el gobierno tiene que resolver.. pero caramba.. hay que apoyar!!

  • Angel P dice:

    La señora Carmen tiene toda la razon la empresa deberia de apoyar pero no les interesa nada solo exprimir a los trabajadores y contaminar el medio ambiente. Cosa que ya se está investigando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *