31 ayuntamientos de Sonora reprobaron en manejo de la Cuenta Pública 2018 según el ISAF - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > 31 ayuntamientos de Sonora reprobaron en manejo de la Cuenta Pública 2018 según el ISAF

31 ayuntamientos de Sonora reprobaron en manejo de la Cuenta Pública 2018 según el ISAF

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

De los 72 ayuntamientos de Sonora, 31 obtuvieron calificación por debajo de seis en el manejo de la Cuenta Pública 2018 según el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y será el Congreso del Estado quien determine si aprueban o no, señaló Jesús Ramón Moya Grijalva.

El auditor mayor del ISAF explicó que la Ley no contempla que sea este órgano quien apruebe o no a un ayuntamiento y solo cumplen con entregar su propuesta de calificaciones de los ayuntamientos.

“Nosotros calificamos en escala de 10 a los ayuntamientos, hay 31 municipios con calificación debajo de 6, esto no significa que estén reprobados, tendrá que determinarlo el Congreso del Estado”, dijo.

Moya Grijalva detalló que algunos de los factores que evalúa el ISAF son la eficiencia del uso de los recursos públicos, resultados, economía, cómo se están gastando los fondos, se miden también los montos observados en obra pública, entre otros rubros.

“Los principales ayuntamientos de Sonora obtuvieron calificación debajo de 6, entre estos están Guaymas, Huatabampo, Plutarco Elías Calles, Nacozari, Benjamín Hill, Empalme, Cananea”, apuntó.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *