Con bacheo emergente Ayuntamiento rehabilitará 30 calles principales en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Con bacheo emergente Ayuntamiento rehabilitará 30 calles principales en Hermosillo

Con bacheo emergente Ayuntamiento rehabilitará 30 calles principales en Hermosillo

POR Ana Gamboa

Un total de 30 vialidades principales de Hermosillo se rehabilitarán con el programa de bacheo emergente implementado por el gobierno municipal.

El titular de la coordinación de infraestructura y desarrollo urbano y ecología (CIDUE), José Eufemio Carrillo, detalló que en un periodo de tres a cuatro semanas se trabajará en 12 mil 500 metros cuadrados de bacheo superficial y profundo, así como 13 mil 500 metros cuadrados de recarpeteo en puntos críticos.

“Entrando esta temporada alta de lluvias, el número de reportes y afectaciones que se tienen en la ciudad, en vialidades principales, es alto.

Entonces se hizo esta reserva para poder atender mediante la contratación de algunas empresas las vialidades primarias y son 30 las que se van a atender con 12 m 500 metros cuadrados de bacheo y además estaríamos incorporando a este programa 13 mil 500 cuadrados de rehabilitación, tipo recarpeteo”.

Agregó, “también para concluir todos esos trabajos, se estará contratando pintura para que las vialidades queden en mejor estado y bajo control.

Es un programa de refuerzo porque nuestras cuadrillas siguen trabajando y podrán ir a otras vialidades secundarias y continuarán con el programa de Juntos Bacheamos Hermosillo”.

Carrillo Atondo explicó que se trata de un programa intensivo, donde algunas de las vialidades que se atendrán son Lázaro Cárdenas, Domingo Olivares, Reforma y Progreso. 

La inversión es de 12 millones 200 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, en colaboración con seis empresas sonorenses bajo un plan de pago a plazo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *