Se compromete López Obrador en dar respuestas a familias afectadas de ABC – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se compromete López Obrador en dar respuestas a familias afectadas de ABC

Se compromete López Obrador en dar respuestas a familias afectadas de ABC

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

En tres meses regresará a Sonora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para dar resultados y avances a peticiones que hicieron padres de niños heridos y fallecidos en el incendio de la Guardería ABC.

Antonio Chamber Mendoza, uno de los padres que estuvo en una reunión privada entre autoridades federales y el grupo de papás y mamás, declaró que parte de los acuerdos más importantes a los que se llegaron van encaminados en revisar y acelerar los procesos de investigación del caso-

“De cierta manera él no se quiere entrometer tanto como en otros casos, pero va a pedir al fiscal que ponga más atención en el caso de la guardería, que se vean todas las investigaciones y se aceleren los procesos.

Se han visto muchos avances, diferentes como en otras administraciones, se han visto mejoras con el presidente y más atención. Confiamos en que las cosas van a avanzar”.

“Las peticiones son diversas y la más importante es la parte de justicia, que se acelere y se destrabe todo el proceso de justicia, la atención de los niños que quedaron con secuela, son los puntos más importantes”.

En este sentido, dijo, ya se reconoció a las y los niños afectados, así como la atención médica de por vida”.

Al culminar el encuentro, varios padres de familia se negaron a dar información o platicar con los medios de comunicación; Chamber Mendoza fue el único que aceptó dar una declaración.

En el encuentro estuvieron presentes alrededor de 60 familias, así como autoridades federales.

Por su parte, Paty Duarte, mamá de Andrés Alonso, a través de sus redes sociales destacó que se encontraron frente a un mandatario sensible y comprometido con la justicia ABC, “estoy segura que estamos cerca de darle justicia a nuestros hijxs fallecisos pero también a los niños y niñas usuarios de estancias infantiles”, dijo.

Según se lee en el documento que ella misma publicó, parte de las peticiones que expusieron son las siguientes:

1) Instalación de comisión para que se aplique la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, 2) Reconsiderar el programa social de estancias infantiles, 3) Garantizar reparación integran del daño ocurrido en 2009, 4) Informar sobre la denuncia interpuesta por el IMSS y 5) Atender tema de impartición de justicia penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *