Rosario Robles impugna negativa de juez para suspender el bloqueo de sus cuentas bancarias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Rosario Robles impugna negativa de juez para suspender el bloqueo de sus cuentas bancarias

Rosario Robles impugna negativa de juez para suspender el bloqueo de sus cuentas bancarias

Foto: Internet

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.- Rosario Robles, extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, impugnó la resolución de una Juez que le negó una suspensión contra el congelamiento de sus cuentas bancarias, ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

A pesar de que en principio fue admitido a tramite el recurso promovido por Robles para suspender el bloqueo de sus cuentas, el pasado 27 de agosto la Juez Décimo Segunda de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México determinó que los recursos de la exfuncionaria deberán continuar congelados.

Luego de conocer dicha resolución, Robles Berlanga presentó un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará si la negativa para otorgar a la exfuncionaria la suspensión provisional fue fundada o no.

Robles, actualmente presa en el penal de Santa Martha Acatitla por el presunto ejercicio indebido de la función pública, había solicitado la suspensión del bloqueo de sus cuentas bancarias, decretada por la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La extitular de Sedesol y Sedatu es investigada por presuntas omisiones cuando estuvo al frente de las dependencias mencionadas, mismas que habrían permitido el desvío de recursos en el esquema conocido como “Estafa Maestra”.

El pasado 17 de agosto, este diario informó que Rosario Robles interpuso, días antes, un amparo contra el bloqueo de sus cuentas. El recurso habría sido promovido un día después de que Robles fuera ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

Durante los primeros días de agosto, autoridades mexicanas ordenaron congelar las cuentas bancarias de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Las cuentas de Emilio Zebadúa, oficial mayor en la Sedesol y la Sedatu cuando Robles fue titular, también fueron congeladas.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la encargada de bloquear las cuentas por la sospecha de desvío de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *