#BuenasNoticias Presentarán historias de la Ola Roja con programa "Héroes Orgullo Sonora" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > #BuenasNoticias Presentarán historias de la Ola Roja con programa “Héroes Orgullo Sonora”

#BuenasNoticias Presentarán historias de la Ola Roja con programa “Héroes Orgullo Sonora”

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Atletas y deportistas sonorenses de la Ola Roja se sumaron a “Héroes Orgullo Sonora”, un programa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para promover los valores de éxito de la sociedad sonorense, difundiendo las historias de vida y logros que han alcanzado mujeres y hombres en el deporte, ciencia, tecnología, arte, entre otro campos.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa, presentó a deportistas sonorenses campeones nacionales e internacionales pertenecientes a la Ola Roja en este programa que trabajarán en coordinación las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, el Instituto Sonorense de la Juventud y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

“Queremos que tengan el merecido reconocimiento de tantos años de esfuerzo, de tanto sacrificio y que Sonora entero reconozca lo que han logrado”, expresó.

Este programa, expuso, consiste en difundir la historia de vida y logros de los “Héroes Orgullo Sonora”, a través de colocación de una exposición fotográfica conceptual en las rejas del Centro de Usos Múltiples (CUM), donde se presentará una biografía de cada uno de ellos.

Cada temática de la campaña tendrá una duración de tres meses, los “Héroes Orgullo Sonora” realizarán conferencias en diferentes centros educativos, donde se divulgarán los valores de sonorenses exitosos.

Se promoverá por medio de spots en diferentes medios de comunicación, la identidad del sonorense en función de las historias de vida y éxito.

Todo ello, señaló el secretario de Gobierno, además de ofrecer un homenaje al Orgullo Sonora, será un ejemplo para las niñas, niños y jóvenes para que salgan adelante ya sea en el deporte, arte, cultura o académicamente.

“Tenemos una gobernadora que se preocupa como madre de familia, muchas veces más que como gobernante porque ella quiere un mejor futuro, ella tiene hijas, quiere dejar un legado, compromiso que tenemos todos, que tenemos la oportunidad de estar en el servicio público, es realmente hacer la diferencia, y ustedes lo han hecho y queremos acompañarlos para poder transmitirlos a las generaciones presentes y a las futuras”, expuso.

Los deportistas sonorenses, emocionados avalaron este nuevo proyecto y se comprometieron a darle seguimiento para que sean más las niñas, niños y adolescentes que sean parte del Orgullo Sonora.

Presentes: Genaro Enríquez Rascón, director general de Codeson; Daniel García Escalante, director del ISJuventud; Luis Zepeda, paratletismo, medallista paralímpico; Alejandra Valencia, tiro con arco, medallista olímpica, centroamericana y panamericana; Kevin Cerda, gimnasia artística; Citlali Cháidez, patines, medallista olimpiada; Damián Lastra, luchas asociadas, medallista olimpiada; Eva Gurrola, halterofilia olímpica; Tonatiú López, atletismo, medallista olimpiada.
Jennifer Villalobos, paratletismo, medallista paralimpiada; David Valdez, tiro deportivo, medallista olimpiada; Patricia Domínguez, halterofilia, medallista olímpica; Antonio Vázquez, halterofilia, medallista panamericano;Daniel Ramírez, natación, medallista panamericano; Rogelio Gurrola, halterofilia, medallista olimpiada; y Zaith Flores, paratletismo, medallista parapanamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *