Astrónomos descubren nuevo planeta tres veces más grande que Júpiter – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Ciencia > Astrónomos descubren nuevo planeta tres veces más grande que Júpiter

Astrónomos descubren nuevo planeta tres veces más grande que Júpiter

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

El nuevo planeta ha sido nombrado como HR 5183 b, hasta ahora se conoce que tiene tres veces un tamaño superior a Júpiter y que viaja en un sentido muy extraño.

El curso en el que este planeta enorme se mueve, es con una forma ovalada, similar a la de un huevo y el Instituto de Tecnología de California (Caltech) estima que tarda de entre 45 a 100 años completar su órbita.

La estudiante graduada Sarah Blunt, mencionó en un comunicado :

“Si este planeta fuera colocado de alguna manera en nuestro propio sistema solar, se movería desde nuestro cinturón de asteroides hasta más allá de Neptuno”.

Los astrónomos han estado estudiando la estrella HR 5183 desde la década de los 90, pero no se tenia mucha información sobre su órbita por que el nuevo planeta le rodea de cada 45 a 100 años.

“El director de California Planet Search, Andrew W. Howard, explicó:

“Este planeta pasa la mayor parte del tiempo merodeando en la parte externa del sistema planetario de su estrella en esta órbita altamente excéntrica, luego comienza a acelerar y hace como una resortera alrededor de su estrella”.

“Detectamos este movimiento de resortera. Vimos el planeta entrar y ahora está saliendo. Eso crea una firma tan distintiva que podemos estar seguros de que este es un planeta real, a pesar de que no hemos visto una órbita completa”, añadió el director Andrew.

Información tomada de www.tribuna.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *