Olga Sánchez cordero urge a legisladores de Morena a regular el uso de la mariguana - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Olga Sánchez cordero urge a legisladores de Morena a regular el uso de la mariguana

Olga Sánchez cordero urge a legisladores de Morena a regular el uso de la mariguana

Imagen: Internet

POR Redacción

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los senadores de Morena que en el próximo periodo ordinario de sesiones aprueben una ley que regule el uso recreativo, medicinal y comercial de la mariguana.

“Un tema adicional que debe ser analizado por todos es la regulación del control de la cannabis y de la mariguana y revisar el marco legal idóneo en rubros como su uso personal, su uso comercial, también su uso científico y por supuesto el uso médico de la cannabis”, dijo ante legisladores de Morena.

Llamó a legislar para que se avance en una política de drogas, que llamó progresista, donde se aborde el problema del narcotráfico desde la perspectiva de seguridad, salud, economía y justicia social.

Tras participar en el segundo día de trabajos de la tercera reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, Cordero remató: “Considero que debe discutirse, dialogarse y ojalá el Senado y en Diputados puedan lograr ya aprobar esa ley”.

Explicó que desde el Ejecutivo no se está atorando ninguna ley al respecto.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió a los senadores de Morena apoyar reformas a la Ley Nacional de Migración y a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte para evitar la trata de personas.

La senadora de Morena Mónica Fernández impugnó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la cual se resolvió reponer el proceso en el cual fue propuesta como candidata para presidir el Senado

Aunque ayer fue ratificada de nuevo por la mayoría de la bancada morenista, la legisladora pidió al TEPJF, iniciar un juicio para la protección de sus derechos político-electorales al considerar que el resolutivo de la CNHJ fue injusto.

La Comisión informó que la votación interna de Morena, con la cual Mónica Fernández fue propuesta como candidata a la presidencia de la Mesa Directiva, era inválida porque también participaron las senadoras del PES, cuando la convocatoria sólo era para los morenistas. Por ello, el organismo partidista ordenó reponer la votación.

La resolución se dio luego que el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, impugnara la votación, en la que intentaba reelegirse.

Ayer decidió que ya no volvería a competir y la bancada, por mayoría de 44 de los 59, respaldó de nuevo a Fernández.

Información heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *