Sonora uno de los estados con más fosas clandestinas y cuerpos hallados en el país - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Sonora uno de los estados con más fosas clandestinas y cuerpos hallados en el país

Sonora uno de los estados con más fosas clandestinas y cuerpos hallados en el país

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El Subsecretarío de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, reveló durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en México arrojaron 4 mil 974 cuerpos en fosas clandestinas desde el 2006.

Alejandro Encinas, indico que la búsqueda de personas desaparecidas es prioridad de la actual administración y dio a conocer siete instrucciones del presidente de la República, entre ellas que México aceptará cooperación y escrutinio internacional, “porque no tenemos nada que ocultar”.

En tanto, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, refirió que del 1 de diciembre de 2018 al 14 de agosto pasado han ido halladas 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 han sido identificados y de esta última cifra 116 se han entregado a sus familiares.

 

Quintana agregó que los estados con mayor índice son Colima, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Sonora y Chihuahua, y con más cuerpos encontrados Sinaloa, Colima, Jalisco, Sonora y Chihuahua.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente López Obrador, agregó que se han hecho mesas de trabajo con autoridades y familias para crear lo que las familias nos han pedido durante años: un mecanismo extraordinario forense con cooperación internacional para atender la crisis que hay en la materia.

Información de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *