Robles obtiene suspensión definitiva para no presentar el acta de la entrega de Sedesol a Meade: Sin Embargo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Robles obtiene suspensión definitiva para no presentar el acta de la entrega de Sedesol a Meade: Sin Embargo

Robles obtiene suspensión definitiva para no presentar el acta de la entrega de Sedesol a Meade: Sin Embargo

Foto: El siglo de Torreón

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.– Un juez de control otorgó a Rosario Robles una suspensión por tiempo indefinido que la obligaba a entregar el acta de entrega-recepción de la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a su sucesor José Antonio Meade.

Durante la audiencia de vinculación de la también exsecretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó a la ex funcionaria entregar a la Fiscalía General de la República una copia certificada del documento para valorar si iniciaría o no una investigación contra Meade también por el desvío de millones de pesos.

El documento había sido calificado por el juez Delgadillo Padierna como una “joya”. Consideró que era evidente que “José Antonio Meade sabía de los hechos” –refiriéndose a los desvíos por los que Robles Berlanga es investigada– pero que no informó a Peña Nieto.

“Se le puede imputar esa omisión”, dijo el juzgador. Agregó que por ello solicitó el acta de entrega/recepción de la Sedesol donde se encuentra el dato de que avisó a Meade. “Ese dato de prueba es una joya y no lo trajeron aquí por casualidad”, externó y dio de plazo para que ese documento se entregara el viernes 16 de agosto.

Sin embargo, el pasado 14 de agosto, un día después de que fuera ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, Robles presentó un amparo para no presentar el acta de entrega-recepción y obtuvo una suspensión provisional, diferente a esta nueva que es por tiempo indefinido.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió a la ex funcionaria la suspensión definitiva contra la entrega del acta.

Vargas Alarcón explicó en su resolución que la suspensión no frena el procedimiento penal contra Robles ni obstruye la investigación de la FGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *