Nos gritan familias de desaparecidos en México, debemos usar su dolor para despertar y no ser indiferentes: Diego Luna - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Nos gritan familias de desaparecidos en México, debemos usar su dolor para despertar y no ser indiferentes: Diego Luna

Nos gritan familias de desaparecidos en México, debemos usar su dolor para despertar y no ser indiferentes: Diego Luna

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

El actor Diego Luna manifestó su apoyo a los familiares de víctimas de desapariciones forzadas y el trabajo que realizan las asociaciones civiles como las Guerreras Buscadoras, misma labor que las autoridades han dejado de lado.

Por fuera del Palacio Nacional en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el director de Proyecto Puente, Luis Alberto Medina, cuestionó al actor y líder de la asociación civil “El Día Después” sobre las cifras de exhumaciones presentadas por el presidente AMLO.

“Estas familias empezaron a hacer el trabajo que las autoridades llevan décadas sin hacer y en efecto tiene que haber una coordinación nacional para apoyarlos y ojalá la presión de los ciudadanos acelere este proceso”, expresó Diego Luna.

El actor mencionó que la ciudadanía en general debería estar preocupada y dejar de lado la indiferencia, no normalizar el nivel de violencia que existe en México y ser empáticos ante el dolor que viven las familias de personas desaparecidas.

“No hay que esperar a que nos pase a nosotros, no podemos ser indiferentes, nosotros a través de El Día Después seguiremos apoyando el movimiento, no solo en este día, no es por eso que estamos aquí, estamos aquí porque queremos que estas cicatrices sanen y estas familias tengan las respuestas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *