Exhumaciones de cuerpos en fosas clandestinas en Sonora se complicó - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Exhumaciones de cuerpos en fosas clandestinas en Sonora se complicó

Exhumaciones de cuerpos en fosas clandestinas en Sonora se complicó

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El Subsecretarío de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, durante la “mañanera” relató que el fenómeno de la desaparición forzada es diferenciado, y se ubica en 10 entidades con un contexto distinto.

Sonora es una de la entidades que se tiene que atender, además la preocupación de las víctimas, revisar las prácticas que utilizan la delincuencia organizada y el modus operandi de los grupos delictivos.

Luis Alberto Medina, de Proyecto Puente, expuso que en el caso de Sonora un estado con mas desaparecidos no hay exhumaciones.

El funcionario nacional comentó que este caso es un fenómeno que se ha presentado en toda la república y de contexto diferenciado.

“Es un fenómeno que se ha presentado lamentablemente en toda la República, y tiene que ver el comportamiento de las prácticas de la delincuencia organizada, en cada caso o entidad hay un contexto distinto”.

Aclaró que si se quiere tener éxito hay que trabajar de manera conjunta desde las maneras preventivas y correctivas

“Si queremos tener éxito en esta tarea de enfrentar de manera preventivas y correctivas el problema de la desaparición forzada, sería fortalecer las tarea de búsqueda y sería fundamental”.

“Pero sin las procuradurías, sin los gobiernos de los estados, sin las instituciones de seguridad pública locales tardaremos más tiempo en remontar esta situación”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *