AMLO rumbo al primer informe de gobierno - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > AMLO rumbo al primer informe de gobierno

AMLO rumbo al primer informe de gobierno

Nelsy Mendoza

Compartir esta nota en redes Sociales

Columna Retrovisor 

A pocos días que López Obrador rinda su primer informe de gobierno, se han cumplido más del 50 por ciento de los compromisos que asumió en su toma de propuesta. Quedan pendientes 22 compromisos, de los cuales algunos se me hacen imposibles de alcanzar, al menos antes de que acabe el año.

Otros, son tan controversiales que se me hace que podrían tardar en tomar rumbo y algunos más podrían lograrse aunque el cómo, sea algo en lo que no todos estemos de acuerdo.

Entre los temas que considero que con voluntad política y una alta inversión podrían lograrse está el de impulsar la formación artística desde la educación básica.

Otro tema que requiere un análisis sobre cómo lograrlo es el de garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos, pues se pretende que hayan más médicos, pero no nos dicen cómo van a mejorar las condiciones laborales de los ya existentes.

Que existan más médicos no haría más que agravar la situación actual, de médicos, residentes, internos, enfermeros y administrativos.

Algunos compromisos que sin duda podrían beneficiar a Sonora de llegar a cumplirse son los de fomentar la actividad pesquera para mejorar la vida de las comunidades costeras y ribereñas, así como garantizar un precio justo por sus productos.

De igual manera, López Obrador se comprometió a transferir a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresarias por la extracción así como impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables.

Hay otros compromisos que parecen inalcanzables, pues no basta con buenas intenciones. Esos compromisos van desde no permitir violaciones al Estado de derecho ni los fueros y privilegios, hasta investigar a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa para  conocer la verdad y castigar a los culpables.

El hombre vale lo que vale su palabra y nuestro presidente está tan seguro de cumplirle al pueblo de México que se comprometió de igual manera a someterse el primer domingo de julio del 2021 a consulta de revocación de mandato.

Sólo nos queda esperar a que cumpla, pues ha prometido mucho, ha cumplido pero, ha dejado los compromisos más difíciles para el final, sin transparencia alguna de cómo piensa resolver los temas de gran relevancia en el país.

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *