Nuevo partido viejos actores – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Nuevo partido viejos actores

Nuevo partido viejos actores

Sergio Oliver

Compartir esta nota en redes Sociales

El sábado 24 de agosto se llevó cabo una “asamblea” disque nacional para ir direccionando la creación de un nuevo partido político que llevará el nombre de futuro 21, siempre y cuando se pongan de acuerdo sus promotores que buscan a través del préstamo del registro del PRD la posibilidad de participar en las elecciones intermedias del 2021.

Considero que todo esfuerzo de participación política es y debiera ser bienvenida en el espectro electoral mexicano, lo cual merece nuestro respeto y apoyo si cubre las necesidades políticas e ideológicas de la ciudadanía en general, sobretodo ofrecer y dar resultados tangibles de bienestar la población.

Todo partido político lleva como argumentación y/o propuesta a la ciudadanía una serie de principios y valores que sostienen la filosofía del partido, lo cual curiosamente todos coinciden en el amor a México y a los mexicanos, así como la responsabilidad de sacar adelante al país para el beneficio de todos.

La realidad sin temor a equivocarme la verdadera cara de la élite de los partidos, es que utilizan a la organización, con fines muy distintos a los objetivos que vienen en sus estatutos y guías morales que se comprometieron al menos en papel ante el Instituto nacional electoral (INE).

La novedad mi querido lector, es que ahora se propone un nuevo partido con registro prestado, donde juran que este es el partido que México ha estado esperando bajo la oferta “de la defensa de la institucionalidad democrática” cuyo objetivo fundamental, aunque no se dice es atacar al Gobierno de López Obrador, y de esta forma según sus dirigentes tener acceso a la nueva cámara de diputados que se definirá en el 2021.

En realidad, lo que buscan sus promotores son tres objetivos fundamentales que no mencionan, pero captamos su intencionalidad:

  1. Acceso a las prerrogativas que por ley se les da a los partidos políticos.
  2. Dar salida al resentimiento de haber quedado fuera ante el nuevo régimen.
  3. Acceso a la cámara de diputados para los promotores de esta iniciativa política entre los cuales hay personajes que su trayectoria política han dejado mucho que desear, e inclusive tienen y seguirán teniendo el estigma de oportunistas, traidores, doble moral, entre otros adjetivos.

La falta de credibilidad y congruencia son los obstáculos que enfrentan los partidos actualmente, sus dirigentes y candidatos, ya no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía, ya se acabaron el discurso, lo cual ha se observa claramente como una verdadera crisis de los partidos políticos en México.

Pienso que iniciativas como las que intentan llevar a cabo estos fósiles de la política mexicana son acciones que responden más a intereses propios y de grupo como una respuesta de impotencia y enojo, al enfrentar una nueva realidad muy dolorosa, donde su conducta en cuanto a las formas y actitudes de hacer política, quedaron al descubierto, tal y como son y seguirán siendo.

Es un descaro que quienes se llevaron al país entre las patas, vengan a decirnos que son la opción que necesitamos.

Acerca del autor

Sergio Oliver Burruel es Master en salud mental y educación, UNAM-Unison y presidente de la Asociación Sonorense de Psicología Aplicada A.C. (ASPA). FB. Psic. Sergio Oliver

Correo Electrónico

paecoliver@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *