Marcharán este viernes Buscadoras de Hermosillo en el día de las víctimas de desapariciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Marcharán este viernes Buscadoras de Hermosillo en el día de las víctimas de desapariciones

Marcharán este viernes Buscadoras de Hermosillo en el día de las víctimas de desapariciones

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

El colectivo Buscadoras de Hermosillo por una Esperanza invita a marchar este viernes 30 de agosto en la capital, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

María Franca Molina, integrante del grupo que nació como una extensión de las Guerreras Buscadoras de Sonora, colectivo dedicado al rastreo de fosas clandestinas, pidió solidaridad con la causa, donde invitan a familiares, conocidos y ciudadanía en general a acompañarles en las calles en esta fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y que se conmemora desde 2011.

“Nuestra idea, es que sea pacífica, por la violencia que hay ahorita”, explicó Molina, “decidimos que fuera en silencio y vamos a llevar un moño anaranjado, que es el color que nos identifica (como grupo) y también significa el duelo, llevaremos un globo blanco de paz que vamos a tirar al final y las fotografías de nuestros familiares; vamos a terminar con una misa en honor a ellos”.

La cita es a las 17:30 horas en la Plaza Emiliana de Zubeldía, desde donde se partirá en punto de las 18:00 horas hacia el Palacio de Gobierno. La misa se llevará a cabo a las 19:00 horas en la parroquia San Antonio de Padua.

La ciudadanía está invitada a vestir de blanco.

“Nosotros no andamos buscando culpables, ni quién lo hizo, ni por qué”, concluyó Molina, “lo que queremos es encontrar a nuestro familiar, lo buscamos vivo, pero desgraciadamente muchos ya fallecieron; si queremos que la Fiscalía nos ayude, pero, desgraciadamente, del gobierno hemos tenido muy poca respuesta.

Creo que, individualmente, cada quién podría responder lo mismo, que nadie ayuda, que nadie hace su trabajo, que han parado todo y no se ven resultados por ningun lado”.

Por otra parte, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, originario de Empalme y Guaymas, informó que no organizaron ni participarán en ninguna marcha este día, por cuestiones de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *