Intervendrá López Obrador en conflicto por gasoductos en Sonora; buscará se terminen y operen - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Intervendrá López Obrador en conflicto por gasoductos en Sonora; buscará se terminen y operen

Intervendrá López Obrador en conflicto por gasoductos en Sonora; buscará se terminen y operen

Foto: Quadratín Guerrero

POR Pasión por los negocios

Por Demian Duarte

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que intervendrá a fin de destrabar la construcción y operación de los gasoductos Sonora y Samalayuca-El Sásabe que se ubican en Sonora, por lo que será la Secretaría de Gobernación  a cargo de Olga Sánchez Cordero la que lleve a cabo negociaciones y acuerdos con la Tribu Yaqui y ejidatarios a fin de que se desbloquee ese proceso.

El ejecutivo federal manifestó que la operación de los gasoductos es un asunto vital para la operatividad y eficiencia de la Comisión Federal de Electricidad, pues sostuvo que la disponibilidad de gas natural permite mantener el compromiso de que no haya incrementos en el  costo de la energía eléctrica, lo que al final permite apoyar la economía de las familias de Sonora.

“Vamos a seguir ayudando para destrabar estos conflictos y que podamos liberar los ductos, esto nos ayuda, porque antes se podía pensar que se estaba entregando el país y que estaban haciendo negocios y lucrando las empresas lo que planteaba una injusticia, lo que movió a que hubiera bloqueos y oposición”, comentó.

López Obrador dijo que ya no se están robando el dinero en el gobierno y que hay trabajo, razón por la que ya no existe la justificación para que estén bloqueados en su construcción.

“Si hay un bloqueo a los ductos quien pierde es el pueblo, la CFE es propiedad de la nación otra vez, porque estaba tomada al servicio de intereses particulares”, apuntó.

El presidente dijo que si el hubiera tomado la decisión, no se hubiera contratado la operación de los gasoductos en las condiciones en que se diseñó, sin embargo acotó que estos procesos ya se hicieron y la infraestructura existe, razón por la que es su obligación atender el problema y no dejar la obra varada.

“Yo se que no se consultó a la gente, que se impusieron las cosas, que se dieron contratos a las empresas, pero ya existen y son de la Comisión Federal de Electricidad, del pueblo de México y esto nos va ayudar a que no paguemos más por la luz, ese es mi compromiso, pero necesito de apoyo, porque si no ayudamos todos entonces no vamos a poder enfrentar la crisis, pero si se ayuda, vamos a beneficiarnos todos”, recalcó.

El presidente dijo que hay líderes que viven de eso y que se dedican a la extorsión, por lo que señaló que es necesario contar con el apoyo de la gente para destrabar este tipo de conflictos.

“Que no vengan a decirnos que es un movimiento popular que afecta al pueblo, todo esto se tiene quien entendiendo, que ya cambiaron las cosas, los funcionarios no se están enriqueciendo, aquí quien no esté actuando con  honestidad se va del gobierno y se puede ir a la cárcel”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *