Abre ISC convocatoria para participar en FAOT 2020 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Abre ISC convocatoria para participar en FAOT 2020

Abre ISC convocatoria para participar en FAOT 2020

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Para la comunidad artística estatal, nacional e internacional interesada en presentar sus propuestas, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) abrió la convocatoria para el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), a realizarse del 17 al 25 de enero de 2020, anunció Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director general del ISC, acompañado por Delma Monteón Vega, coordinadora del FAOT; y Ariadne Montijo, soprano, señaló que en la edición 36 del FAOT, el periodo de registro de propuestas comprende a partir de este 29 de agosto, hasta el 23 de septiembre, para que la publicación de los folios seleccionados sea el 1 de noviembre y el 8 de diciembre se dé a conocer el programa artístico.

Detalló que la convocatoria permite proyectos de diferentes y diversas disciplinas artísticas: canto operístico, popular y coros; actos musicales de todos los géneros; artes escénicas (danza, teatro y performance); y artes visuales (dibujo, pintura, grabado, escultura, ilustración, arte urbano, fotografía, instalación, video, entre otros, a través de Convocatoria Ruta del Arte FAOT 2020.

“Esperamos recibir o superar el número de folios que recibimos a principios de este año, en enero pasado, que fueron un poco más de 400 folios de participación, no nada más de Sonora, sino de todo México y algunos otros países”, afirmó.

Los ganadores podrán ser parte del programa que se llevará a cabo en la sede principal que es Álamos, pero también en las subsedes como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Nacozari de García, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Cananea, dentro de Sonora; así como las subsedes fuera de la entidad como lo son: Baja California Sur, Ciudad de México y Arizona (Scottsdale).

Por su parte, Ariadne Montijo, quien forma parte de la organización del Taller de Ópera de FAOT, indicó que similar a lo que se realizó por primera ocasión en el FAOT 2019, representa una gran oportunidad para el talento sonorense y nacional de prepararse, debido a los grandes maestros que lo conforman.

“El Festival Alfonso Ortiz Tirado nos da esta maravillosa oportunidad de tener contacto con todos estos maestros, de aprender muchísimo, de tener una formación completa, porque el cantante no sólo es una voz, es un todo que se presenta en un escenario”, aseguró.

Como en la edición 35 del FAOT, dijo, se tendrán 15 becas para cantantes de entre 18 y 32 años de edad, nacidos en México; el periodo de registro para poder aplicar a esta beca es del 29 de agosto al 4 de octubre, dándose a conocer los folios seleccionados el 9 de octubre.

Para ambas convocatorias, los interesados podrán registrarse a través de la página www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx, y para atender dudas e inquietudes al correo soportetecnico@isc.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *