Propondrá PAN, ante Cabildo de Hermosillo, retomar seguros para casas y automóviles al pagar predial - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Propondrá PAN, ante Cabildo de Hermosillo, retomar seguros para casas y automóviles al pagar predial

Propondrá PAN, ante Cabildo de Hermosillo, retomar seguros para casas y automóviles al pagar predial

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

El Partido Acción Nacional en Hermosillo (PAN) propone retomar el seguro por incendio o inundación en casa habitación cuando se page el impuesto predial, informó Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El presidente de Acción Nacional en el Municipio explicó que lo anterior se pretende realizar mediante una iniciativa impulsada por la regidora panista Myrna Rea, para que se incluya en el presupuesto del año 2020.

Nieves Robinson Bours aclaró que también se contempla que el Ayuntamiento de Hermosillo otorgue el seguro a los automóviles, pues el ciudadano es el principal perjudicado por las condiciones de las vialidades.

“Hace algunos años, el Ayuntamiento anterior eliminó un seguro que teníamos todos los que pagábamos nuestros impuestos cuando sufrías un daño en tu casa, cuando se inundaba, caías en un bache y sufrías un desperfecto en tu vehículo”.

Añadió que “el Ayuntamiento te respaldaba con ese seguro para resarcir el problema, lamentablemente lo quitaron y ahorita estamos buscando que en el presupuesto del año que entra, junto con el respaldo de nuestra regidora Myrna Rea, se pueda implementar nuevamente”.

El dirigente del PAN en Hermosillo agregó que “se busquen alternativas para regresarle al ciudadano lo que ya tenía, que era un beneficio y que más que nunca se necesita hoy. Haremos ese esfuerzo para que la regidora y el Ayuntamiento puedan redistribuir los recursos y así regresarle ese servicio al ciudadano”.

Fue en diciembre del 2016 cuando el Cabildo de Hermosillo, aprobó eliminar el seguro de siniestros que incluía el pago del impuesto predial, por el alto costo que implicaba pagarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *