Una vez vendidos, decidirá Gobierno Federal qué hacer con estadios en Sonora: Gobernadora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Una vez vendidos, decidirá Gobierno Federal qué hacer con estadios en Sonora: Gobernadora

Una vez vendidos, decidirá Gobierno Federal qué hacer con estadios en Sonora: Gobernadora

POR María Montijo

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, celebró que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, siga en pie para adquirir los estadios de béisbol “Héctor Espino” y “Tomás Oroz Gaytan”, ubicados en Hermosillo y Ciudad Obregón, respectivamente.

La mandataria estatal precisó que la inversión económica y operativa de ambos estadios, correrá por cuenta de la Federación, por lo que confía en esta apuesta para mejorar el deporte en Sonora.

Al finalizar el proceso de compra-venta de los estadios, aclaró, el Gobierno Federal decidirá sobre las actividades extradeportivas que se lleven a cabo en los inmuebles, como la Expo Obregón.
IMG_3243.TRIM (1)

“Una vez que se realice la venta será una decisión totalmente del Gobierno Federal, vamos en un proceso, se emitió un decreto, están ellos viendo cómo van a rehabilitar, hacer las clínicas y yo estoy muy contenta porque el Gobierno Federal haya volteado a ver esos lugares que son íconos y por desgracia el Gobierno del Estado no tiene la capacidad ni de rehabilitarlos económicamente, ni de hacer algo con ellos al menos que fuera por otro medio”.

Añadió que “estoy muy contenta porque sí se le apostará al deporte y también se van a hacer clínicas y otro tipo de inversiones que para mí es muy importante. Estamos en pláticas con Banobras, seguimos en el procedimiento de ventas, pues son avalúos, obviamente cuánto cuestan, cuánto es lo mínimo en que se pueden vender –porque también nosotros no podemos vender a un precio que sea por debajo de lo que la ley nos marca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *