The Rolling Stones llegan a Marte gracias a la Nasa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > The Rolling Stones llegan a Marte gracias a la Nasa

The Rolling Stones llegan a Marte gracias a la Nasa

Imagen de Internet

POR Internet

Los Rolling Stones han emocionado a las audiencias de todo el mundo en su carrera de más de 50 años y ahora su influencia llega al espacio después de que la misión Mars InSight de la NASA nombrara una roca en el planeta Marte en honor a la banda.

Un poco más grande que una pelota de golf, se dice que la “Rolling Stones Rock” rodó cerca de un metro, impulsada por los propulsores de la nave espacial InSight durante el aterrizaje en Marte en noviembre, dijo la NASA.

“En imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varias grietas en el suelo rojo anaranjado arrastrando a la “Rolling Stones Rock”, afirmó. “Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta”, agregó.

El actor de Hollywood Robert Downey Jr. anunció el nombre mientras Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts estaban a punto de tocar el viernes en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Los Rolling Stones, conocidos por éxitos como “Sympathy For The Devil” y “Brown Sugar”, calificaron el homenaje como un hito en su agitada historia.

“Qué maravillosa manera de celebrar la gira ‘Stones No Filter’ que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad”, dijo la banda.

Aunque el nombre “Rolling Stones Rock” es informal, aparecerá en los mapas de trabajo de Marte, dijo la NASA, pero la Unión Astronómica Internacional sólo puede dar nombres científicos para ubicaciones, asteroides y otros objetos en el sistema solar.

El 27 de noviembre de 2018, la sonda Insight de la NASA envió las primeras fotografías desde la superficie de Marte, donde se ven manchas por escombros en la cámara y una superficie plana con pocas, sino es que ninguna roca, justo lo que los científicos esperaban.

Insight fue diseñada para excavar la superficie de Marte, tocó la superficie del llamado Planeta Rojo el pasado lunes, luego de una travesía de 482 millones de kilómetros (300 millones de millas) con una duración de seis meses, y un peligroso descenso a través de la atmósfera rosa.

Ese día la NASA informó que Insight había enviado señales a la Tierra que indican que sus paneles solares estaban abiertos y recolectando luz solar en la superficie de Marte, garantía de que la sonda pueodría recargar sus baterías cada día. Mars Odyssey transmitió las señales de Insight y también un par de fotos del sitio donde la sonda tocó tierra.

Los controladores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar, aplaudir y soltaron risas cuando recibieron la noticia. “¡Aterrizaje confirmado!”, anunció un controlador.

Informacion tomada de noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *