Atiende Protección Civil de Hermosillo 22 reportes de daños por lluvias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Atiende Protección Civil de Hermosillo 22 reportes de daños por lluvias

Atiende Protección Civil de Hermosillo 22 reportes de daños por lluvias

POR Ana Gamboa

Las lluvias registradas de este jueves y madrugada del viernes, sobre todo en la zona norte de Hermosillo, dejaron como resultado cuatro árboles caídos y más de 10 semáforos fuera de servicios, anunció Rafael Robles Jáuregui.

El coordinador de Inspección en la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que en total se recibieron 22 reportes que fueron atendidos por las instancias correspondientes.

“El registró más fuerte que se tuvo fue en lado norte de la ciudad, en el bulevar Morelos final donde se registraron 119.13 milímetros y las ráfagas de viento que se presentaron fueron de 103 kilómetros por hora”.

“Otro sector donde se tuvieron precipitaciones fuertes, es en la colonia Pimentel en el sector centro-norte con 41.91 milímetros y rachas de viento de 77.20 kilómetros por hora”, expresó.

El funcionario detalló que “básicamente lo fuerte se presentó para el sector norte de la ciudad mientras que en el sur 2.03 milímetros y los vientos de 72.40 kilómetros”, añadió.

Lo anterior provocó que se reportaran cinco estructuras o espectaculares con riesgo de caída donde sólo uno de ellos representó un problema, pues se encontraba cercano a cableado eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS