Hermosillenses consideran sería seguro convertir calle del Centro en zona peatonal, pero "se perderá la esencia", opinan algunos (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hermosillenses consideran sería seguro convertir calle del Centro en zona peatonal, pero “se perderá la esencia”, opinan algunos (SONDEO)

Hermosillenses consideran sería seguro convertir calle del Centro en zona peatonal, pero “se perderá la esencia”, opinan algunos (SONDEO)

POR Ana Gamboa

Diferentes opiniones ha generado la propuesta de peatonalizar ciertos tramos del centro de Hermosillo; un proyecto que estudia y analiza el Instituto Municipal de Planeación Urbana y el Espacio Público (Implan).

La propuesta contempla iniciar una prueba piloto en octubre, habilitando la calle Monterrey, entre calles Guerrero y Matamoros (a un costado del Mercado Municipal) solo para el peatón y no para tránsito vehicular.

Mientras algunos ciudadanos consideran que implementar esta medida genera una mayor seguridad para el ciudadano, otros aseguran que se perderá la esencia del primer cuadro de la ciudad como se conoce hasta ahora.

“Estaría bien, porque así sería más seguro ya que hay veces que venimos con familia, sobrinos y es muy peligroso que los carros pasan rápido.

Entonces estaría bien que solo fuera para peatones, con mayor seguridad”.

“Aquí es necesario que tengan que instalarse los carros porque la calle se hizo para eso y no para peatones.

Si quieren destruir eso, están destruyendo la historia del centro y están acabando con todas esas historias que cuenta Hermosillo porque antes aquí siempre se estacionaban las carretas y los caballos; ahora se estacionan los carros”.

Continuó, “eso no puede acabarse porque si llega a estar solo aquí pues muy bien, pero aquí tienen que pasar los boleteros, los taxistas”.

“Para empezar, por aquí pasan los camiones y si nos quitan eso, ¿a dónde nos tirarían los camiones? Muy lejos.

O bajarse y que hubiera un espacio, si nos bajaran en el jardín es muy lejos”.

“Me parece muy bien y muy interesante, porque hay veces que nos sentimos inseguros con estar caminando aquí entre tanto carro que a veces transitan a velocidades elevadas.

Me parecería algo muy interesante y qué bueno que se empieza a implementar”.

“Muchas veces vamos por mandado o por otras cosas y hay mucho chofer que no se fija y corremos peligros, sería más por seguridad”.

“La gente va al mercado, quiere estacionar su carro, bajarse y comer algo. Al contrario, va a huir la gente porque es el corazón.

Ya si hicieras la calle total peatonal y que estuvieran los accesos libres y que ese día cerraran los parquímetros, entonces sí porque la gente camina y corriendo porque el tiempo de los parquímetros se les va a acabar”.

La señora Edna Guerrero, quien es una de las comerciantes del centro de Hermosillo, argumentó que el calor es uno de los factores que dificultará esta medida, pues los ciudadanos, por el clima, acuden a todos lados en sus vehículos.

Seguridad, viabilidad y otros factores serán evaluados durante la prueba piloto para determinar si se continúa con la estrategia o se da marcha atrás.

Usuarios en Facebook también opinaron:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *