Óliver Pérez, es una pieza valiosa para Indios de Cleveland - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Óliver Pérez, es una pieza valiosa para Indios de Cleveland

Óliver Pérez, es una pieza valiosa para Indios de Cleveland

POR Redacción

Cuando los Mets de Nueva York dejaron en libertad a Óliver Pérez previo a la temporada del 2011, era imposible imaginar que el zurdo mexicano estaría lanzando innings importantes como relevista ocho años después en las Grandes Ligas de Béisbol.

El lanzador de Culiacán, Sinaloa, es ahora una pieza valiosa en el bullpen de los Indios de Cleveland, equipo que lucha por ir a postemporada.

El veterano, quien tuvo efectividades arriba de 6.00 como abridor en tres de sus cinco años con los Mets, disfruta ahora de una de sus mejores campañas: Tiene efectividad de 2.70 en 53 presentaciones por la Tribu y con 11 holds.

El sinaloense, quien acaba de cumplir 38 años, afirma que gran parte de su éxito se base en conocer su cuerpo.

“Tienes que conocer en qué momento tienes que descansar, en cual tienes que trabajar”, dijo Pérez a LasMayores.com.

“Debes tener un balance. A estas alturas de la temporada nadie puede estar al 100 por ciento, todo el mundo puede estar cansado, lastimado. Tienes que saber en qué situación estás y a qué rumbo vas”, recalcó.

Está a dos apariciones de llegar a 55 y con ello activar su opción de contrato para 2020. De disputar un año más se convertirá en el mexicano con más campañas en Grandes Ligas.

“Uno quiere llegar a esos números”, dijo Pérez, quien ha lanzado para ocho equipos en su carrera.

El sinaloense Óliver Pérez hizo su trabajo 53 este año con los Indios, y permitió un hit y ponchó a dos en la octava. Cleveland cayó 4-3 ante los Mets de Nueva York en 10 entradas.

“Se ha reinventado muchas veces”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona de la gran temporada de Pérez.

“No es solamente que engañe con sus pitcheos. Hace todo tipo de movimientos y tiene buenos lanzamientos rompientes. Todo lo que hace es por una razón. Ha sido un gran pitcher para nosotros y muy buen compañero también”, relató Francona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS