Sistema anticorrupción en Sonora está rebasado y no investiga corrupción de funcionarios: mesa de análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sistema anticorrupción en Sonora está rebasado y no investiga corrupción de funcionarios: mesa de análisis

Sistema anticorrupción en Sonora está rebasado y no investiga corrupción de funcionarios: mesa de análisis

POR Abigahil Castro

En Sonora el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se encuentra rebasado y no investiga los actos de corrupción de los funcionarios, además es necesario replantear las declaraciones 3 de 3, coincidieron analistas en Proyecto Puente.

El empresario Óscar Serrato señaló que en febrero de 2016 el Gobierno del Estado anunció de manera triunfalista que todos sus funcionarios presentaron su declaración 3 de 3 pero la información de algunas no cuadraba.

“Lo curioso es que en estos ejercicios que parecerían ser mediáticos hay muchos analistas que han ido observando estas 3 de 3 y es comentado por la gente del estado que la 3 de 3 junto con todo el Sistema Estatal Anticorrupción es un ejercicio de simulación más”, dijo.

El abogado Francisco Zavala resaltó que algo positivo es que el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella haya acudido a una entrevista de Proyecto Puente como un ejercicio no solo periodístico sino como rendición de cuentas a la ciudadanía como servidor público.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Roberto Fernández dice:

    Que absurdo el comentario del señor Francisco Zavala. Pompa no acudió a la entrevista ¨rezando¨ porque no le preguntaran de sus ¨detallitos¨, no lo hizo ¨para rendir cuentas¨. Ojalá Proyecto Puente invite en algún momento a personas de la sociedad civil, ciudadanos comúnes que externen su percepción sobre los partidos, gobierno e instituciones. Es algo que le hace falta, pues es un medio que muestra interés ¨sacar ciertas cosas a la luz¨ a la hora de entrevistar personajes públicos. Desgraciadamente ni funcionarios, líderes de partidos u organizaciones ¨sociales¨, lo hacen en representación de la ciudadanía común y corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *