Artistas denuncian falta de cobertura en el incendio del Amazonas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Artistas denuncian falta de cobertura en el incendio del Amazonas

Artistas denuncian falta de cobertura en el incendio del Amazonas

Imagen de Internet

POR Sin Embargo

Por si no tuviéramos suficiente con la deforestación creciendo a un ritmo acelerado en los últimos años, la selva del Amazonas se está viendo amenazada por los incendios a los que se enfrenta. El conocido “pulmón del planeta” lleva más de dos semanas en llamas y, solo en lo que llevamos de 2019, se han producido más de 40 mil incendios en la Amazonia brasileña.

Ante esta situación, lo lógico, según reclaman muchos, es que los medios den más cobertura a esta noticia y que el Gobierno actúe de forma más efectiva. En Twitter son miles los que se unen a la causa para luchar por el medio ambiente y en Instagram muchos famosos han mostrado su preocupación y su reproche ante las autoridades de Brasil, a cargo del presidente Bolsonaro.

Mientras el incendio en Notre Dame fue noticia en todos los medios, las consecuencias fatales que pueden tener estos incendios en el Amazonas no parecen ser tan importantes. Al menos así lo recogen miles de usuarios de redes sociales.

DICAPRIO, ÚRSULA CORBERÓ Y J.BALVIN SE PRONUNCIAN SOBRE EL INCENDIO

Actores como Leonardo DiCaprio y cantantes como Camila Cabello y J. Balvin se han unido al siguiente mensaje: “Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando el 20 por ciento del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia. ¿Por qué?”

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un???? Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

Ver esta publicación en Instagram

SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR – A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un???? Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida por Toya Montoya (@toyamontoya) el

Ver esta publicación en Instagram

Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra avaricia. Nos estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado. Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación. Os recomiendo “Our Planet” en Netflix, llevo unos días viéndolo y no paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando ????

Una publicación compartida por Úrsula Corberó ???? (@ursulolita) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *