Harán zona peatonal calle del Centro de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Harán zona peatonal calle del Centro de Hermosillo

Harán zona peatonal calle del Centro de Hermosillo

POR Ana Gamboa

El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) en Hermosillo analiza la posibilidad de peatonalizar ciertos tramos en diferentes calles del centro de la ciudad, comentó Guadalupe Peñúñuri Soto, titular de la dependencia.

La arquitecta mencionó que este proyecto obedece a las necesidades de los ciudadanos, pues han manifestado requerir un primer cuadro más atractivo pero sobre todo más seguro.

En el mes de octubre se planea iniciar una prueba piloto en la calle Monterrey, entre Guerrero y Matamoros, para conocer la pertinencia y los beneficios o las consecuencias, detalló.

“Y para ello, estamos trabajando en este momento en un proyecto integral del centro junto con los comerciantes y atendiendo algunas encuestas que se hicieron con la ciudadanía, donde lo que quiere la gente es tener un mayor confort térmico y al circular por las calles del centro. La mayoría de las personas llegan en transporte público y después caminan en el centro e incluso las personas que llegan en automóvil caminan para ir a satisfacer sus diferentes necesidades”.

Explicó: “entonces se ve la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad en el Centro al peatón, al que llega el transporte público, a la persona que llega en automóvil y queremos alentar también una movilidad en bicicleta”.

Peñúñuri Soto recalcó que no se trata de peatonalizar todas las calles del centro de Hermosillo, sino sólo ciertas vialidades en las que hasta el momento se trabaja para conocer los distintos impactos.

Por su parte, el presidente del Patronato del Centro de Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, comentó que junto a comerciantes y autoridades municipales se encuentran en constantes conversaciones y reuniones analizar el proyecto.

Ambos resaltaron que la prueba piloto no genera una inversión significativa, al solo ser una estrategia que mide la efectividad y que puede ser totalmente reversible de no funcionar.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Abraham Delgadillo dice:

    Me parece excelente idea, además es necesario para la imagen de la ciudad un aspecto más cuidadoso de banquetas y calles en pecimas condiciones de uso y mal aspecto. Es necesario limpiar solares y baldíos con maleza. El centro de Hermosillo refleja una cara muy descuidada del Hermosillo se.

  • Joel Isaac Leal Araujo dice:

    Me parece perfecto.. Se que la prueba piloto gustara tanto a autoridades como al ciudadano

  • Alicia dice:

    Me parece perfecto ,también deberían tomar en cuenta instalar macetas o bancas dónde las personas puedan sentarse a descansar porque la verdad en el centro no hay un lugar asignado para descansar,solo es estar parado y por banquetas muy pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *