Padres de familia exigen solución por robo de 17 equipos de refrigeración en primaria de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Padres de familia exigen solución por robo de 17 equipos de refrigeración en primaria de Hermosillo

Padres de familia exigen solución por robo de 17 equipos de refrigeración en primaria de Hermosillo

POR Luis Ángel Carlin

Padres de familia se dicen preocupados para que se solucione la situación por el robo de 17 equipos de refrigeración que fueron robados y vandalizados en días pasados, por ello se manifiestan frente al plantel educativo, para solicitar ayuda al Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Cultura para hacer frente a esta demanda, a 5 días del inicio del ciclo escolar.

“Le queremos hacer un comunicado a la gobernadora, de ver si nos puede echar la mano, porque son todos los salones que no tienen aire, se robaron compresores y otros pérdida total, tanto niño que va a entrar el lunes, se van a asar de calle, se van a deshidratar”, expuso Karla.

La madre de familia se dijo muy molesta, ya que se tiene conocimiento de que hubo dos detenidos en flagrancia por el delito, pero que están en libertad.

Fue la madrugada del domingo 4 de agosto, que en recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal, al llegar al plantel educativo ubicado en la colonia Real del Carmen, descubrieron a dos sujetos sustrayendo equipo de refrigeración, fueron asegurados en el momento.

El responsable de zona de la corporación Policíaca Municipal dialogó con los padres de familia para explicar e informarles de las acciones que se están implementando en el sector para inhibir la comisión del delito.

Por su parte, una madre de familia, ante lo que consideró un hartazgo por la situación que padecen, sugirió a sus compañeros padres de familia, tomar la justicia por sus propias manos par erradicar de la colonia a los presuntos delincuentes que se encuentran plenamente identificados.

“Así es, yo creo que por el enfado de los vecinos aquí, es una de las opciones, que no sería la mejor solución, pero pues es una de las opciones o buscar una mejor se de solucionarlo, porque los únicos perjudicados aquí, son los niños”, aseveró Belman

Después de unos minutos de dialogar, los padres de familia accedieron a esperar al día viernes par escuchar de voz de la directora del plantel, como van las reparaciones y si se iniciará el ciclo escolar el próximo lunes.

Cabe señalar, que de los 17 equipos de refrigeración dañados o sustraídos, solo nueve fueron asegurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *