Analizarán iniciativa en Congreso para ampliar encendido de aires acondicionados en camiones de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Analizarán iniciativa en Congreso para ampliar encendido de aires acondicionados en camiones de Hermosillo

Analizarán iniciativa en Congreso para ampliar encendido de aires acondicionados en camiones de Hermosillo

POR María Montijo

La iniciativa de ley del Transporte para el Estado de Sonora, que busca ampliar el periodo de encendido de aires acondicionados en las unidades e incluir un seguro de viajeros para los usuarios, se abordará en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso local, que inicia en septiembre.

Así lo informó Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo e impulsor de esta propuesta, quien explicó que, tras sostener una reunión con la presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso, Leticia Calderón Fuentes, se llegó a este acuerdo.

Peinado Luna explicó que también busca reunirse con los integrantes de la Comisión del Transporte del Poder Legislativo y los coordinadores de cada bancada, para que conozcan dicha iniciativa de ley.

“Esto es con el propósito de sensibilizar y abordar el tema que es muy necesario este par de propuestas y que tiene un impacto trascendente en el colectivo de los usuarios de transporte público para todo el estado”.

Añadió que “es decir, no menos de 600 mil usuarios estamos en la espera de tener mejoras en el transporte público y sobre todo certidumbre en el tema de la seguridad para los usuarios que utilizamos este medio y por supuesto la ampliación del encendido del aire”.

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo recordó que actualmente esta Ley contempla el encendido de aires del 1 de mayo al 30 de septiembre y su propuesta pretende aumentar el tiempo hasta el 31 de octubre.

En relación al seguro de viajeros, explicó que con ello se busca que los usuarios tengan mayor seguridad al subirse a los camiones, además de certeza en caso de accidentarse en las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *