Protestan 38 maestros en Congreso de Sonora; exigen pagos – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Protestan 38 maestros en Congreso de Sonora; exigen pagos

Protestan 38 maestros en Congreso de Sonora; exigen pagos

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Alrededor de 38 maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Sonora (CNTE) protestaron en el Congreso local, para que se respeten sus derechos laborales, entre los que están prórrogas de interinatos a docentes con antigüedad y pagos de prestaciones iguales al personal de base.

Florida Casas Guerras, maestra de primaria, explicó que los profesores de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial, buscan también obtener una base laboral por el tiempo que tienen laborando, que van desde los 8 a los 15 años.

“Estamos aquí varios compañeros exigiendo que se nos prorrogue nuestro trabajo porque tenemos años de antigüedad laborando, no quieren respetar nuestro derecho a continuar con nuestro trabajo”, detalló.

Añadió que “nos están excluyendo de parte de la SEC, le exigimos a la Secretaría (de Educación y Cultura), al secretario de Educación (Víctor Guerrero González) que respeten nuestros derechos laborales por años de antigüedad”.

Casas Guerra añadió que la nueva Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue igual que la anterior de Enrique Peña Nieto, en cuanto a que no hay igualdad de derechos con maestros con plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *