Exoperadores del Transporte en Hermosillo bloquean el bulevar Lázaro Cárdenas; piden su liquidación - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Exoperadores del Transporte en Hermosillo bloquean el bulevar Lázaro Cárdenas; piden su liquidación

Exoperadores del Transporte en Hermosillo bloquean el bulevar Lázaro Cárdenas; piden su liquidación

POR Luis Ángel Carlin

Un grupo de trabajadores del volante, cerró la vialidad del bulevar Lázaro Cárdenas como medida de protesta para exigir que la gobernadora del estado y autoridades del transporte resuelvan su situación laboral.

Aseguran que se les debe mes y medio de sueldo, además de que no se les ha hecho alguna oferta de liquidación.

Son aproximadamente 20 operadores que hasta hace unas semanas, operaban la ruta 10, cuya línea de transporte pertenecía a un particular, fue entonces que el gobierno del estado, a través de la dirección general del Transporte, sustituyó las unidades de la mencionada ruta, como parte del programa de modernización del transporte.

Además sustituyó a los operadores, fue así que quienes protestan hoy cerrando la vialidad, quedaron sin trabajo.

“Llegó la empresa nieva, y nos quitó la fuente de trabajo a nosotros, de la empresa Siente, nos quedamos sin trabajo, nos quedaron debiendo dos semanas de sueldo, liquidación, y los chamacos de nosotros entran a la escuela el lunes, y ¿cómo le vamos a hacer?”, comentó Manuel Benito.

El exoperador del transporte, dijo tener cuatro años de antigüedad con el último patrón, sin embargo asegura que toda su vida se a dedicado a “choferear”.

Los trabajadores del volante permanecieron por algunos minutos en ese punto del Lázaro Cárdenas, luego se retiraron sin haber sido visitados por alguna autoridad, advierten que seguirán cerrando vialidades en distintos puntos de la ciudad, hasta ser atendidos y ver resueltas sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS