Dos conductores disparan contra hombres que intentaban asaltarlos en Edomex y CDMX - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Dos conductores disparan contra hombres que intentaban asaltarlos en Edomex y CDMX

Dos conductores disparan contra hombres que intentaban asaltarlos en Edomex y CDMX

POR Sin Embargo

Dos conductores que eran víctimas de un asalto en Zinacantepec, Estado de México, y en la capital mexicana respondieron a la agresión armada… agrediendo: sacaron un arma y dispararon en contra de los ladrones; los dejaron tendidos. Mientras que el primer automovilista fue detenido, el segundo logró darse a la fuga.

En el primer caso, un presunto asaltante fue abatido con un tiro en la cabeza por otro hombre a quien intentó despojar de su camioneta en calles de la comunidad de San Cristóbal Tecolit en Zinacantepec, colindante con Toluca, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron pasado miércoles 14 de agosto sobre la Calzada la Huerta, a un costado de una gasolinera. Un video que circula en redes muestra a dos individuos que descienden de un vehículo color rojo y se encaminan hacia la unidad que pretendían robar.

Una mujer que se encontraba a bordo del vehículo, identificada como María Nelva de 30 años de edad, desciende de la unidad al observar que ambos sujetos se acercan y corre hacia una tienda de conveniencia a unos cuantos metros para ponerse a salvo.

En ese momento la mujer presuntamente se comunicó con su acompañante, un hombre que llega corriendo al negocio unos segundos después.

Las cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento en el que el supuesto dueño de la camioneta, un vehículo Chevrolet color negro con placas de la unión americana, enfrenta a los ladrones y dispara en su contra mientras intentaban escapar.

El hombre, identificado como José Antonio de 26 años de edad, logró atinar un tiro en la cabeza de uno de los presuntos delincuentes, el cual fue trasladado por paramédicos de Protección Civil municipal a un hospital en estado grave. El lesionado no pudo ser identificado en el lugar.

Presuntamente, el dueño del vehículo que impidió el atraco había descendido a realizar algunas cosas cuando los malhechores trataron de robar la camioneta; luego de lo ocurrido, el tirador quedó en calidad de detenido, por lo que luego de que realice su declaración será determinada su situación jurídica.

LADRÓN ABATIDO EN CDMX

En el segundo caso, otro presunto ladrón fue abatido con al menos dos tiros por su víctima cuanto intentó despojarlo de una camioneta en calles de la colonia Peñón de los Baños, en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

De acuerdo con información del diario El Gráfico, el supuesto delincuente contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y por robo calificado.

Un video difundido por el medio, captado por cámaras de seguridad, muestra el momento en el que el supuesto delincuente camina por una calle en la colonia Peñón de los Baños, cuando de pronto se acerca a la ventanilla del conductor de una camioneta que está estacionada y desenfunda un arma.

Menos de 10 segundos después, el chofer del vehículo arranca la unidad y desaparece de la toma, dejando tendido al presunto delincuente en medio de la calle mientras los vehículos continúan circulando a unos centímetros de él.

El supuesto ladrón quedo herido con un tiro en el pecho y otro en la mano.

Posteriormente al menos una decena de personas, presuntamente familiares y conocidos del hombre abatido, llegan al lugar minutos después del ataque; las cámaras de seguridad revelaron que uno de los presentes tomó el arma que portaba el sujeto herido y la escondió en una coladera cercana.

Según El Gráfico, los familiares del presunto ladrón ya están siendo investigados por al Procuraduría General de Justicia Capitalina, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *