Roban planta de luz en iglesia Amistad Sur de Hermosillo, someten a guardia de seguridad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Roban planta de luz en iglesia Amistad Sur de Hermosillo, someten a guardia de seguridad

Roban planta de luz en iglesia Amistad Sur de Hermosillo, someten a guardia de seguridad

POR Luis Ángel Carlin

Una planta de luz, con un valor aproximado de 350 mil pesos, fue sustraída de una iglesia al sur de Hermosillo, por unos sujetos que sometieron, amagaron y golpearon al guardia de seguridad, esta madrugada.

Los presuntos delincuentes, también causaron daños y destrozos en el recinto.

“Cuando menos pensé, por aquel lado de la barda, llegaron los cuatro, cuando quise reaccionar, ya los tenía ahí, y ya brincó una para acá, y los otros tres pasaron por allá, me metieron al cuarto y me amarraron con la extensión esa, y ya no supe lo que hicieron, cuando ya no oí ruidos me desaté, fui a la gasolinera, ahí estaba una patrulla y mandaron las unidades”, relató Erik.

El encargado de seguridad, platicó para Proyecto Puente que por un momento pensó que perdería la vida, ya que los sujetos le golpearon con la parte posterior de unas hachas.

Los hechos se registraron en la primera hora de la madrugada de este lunes, y de acuerdo a lo relatado por el vigilante, los sujetos que sustrajeron la planta de luz, ya sabían a lo que iban, e incluso, desconectaron como debe ser, el cableado eléctrico para luego remolcar el artefacto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iglesia Familia Amistad Sur, tiene cuatro años operando en esas instalaciones, y 10 años en la ciudad. Realizan actividades durante toda la semana, para toda la familia, y es un auditorio con capacidad para 350 personas donde se congregan los domingos, y es justo ese edificio que depende de la planta de luz, mientras que el resto de las instalaciones cuentan con servicio de energía eléctrica por parte de la CFE.

Los delincuentes que sustrajeron la planta de luz, también sustrajeron equipo de cómputo de unas oficinas al violentar una puerta de cristal que rompieron pura ingresar, dejando en su interior desorden y más daños.

Además del Informe Policial Homologado, Erik, también acudirá a la Fiscalía de Justicia del estado a interponer la respectiva denuncia para darle seguimiento al caso.

Las instalaciones se encuentran ubicadas al sur de la ciudad, sobre la Carretera a La Colorada, (detrás de Famsa Perisur).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *