(Sondeo) Hasta mil 500 pesos gastan padres de familia en útiles escolares - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > (Sondeo) Hasta mil 500 pesos gastan padres de familia en útiles escolares

(Sondeo) Hasta mil 500 pesos gastan padres de familia en útiles escolares

POR María Montijo

De 600 hasta mil 500 pesos por hijo, gastan algunos padres de familia en distintos útiles escolares, que utilizarán los menores para este regreso a clases en Hermosillo.

Proyecto Puente realizó un sondeo para preguntarles qué materiales escolares comprarán para sus hijos y cuánto es el dinero estimado que invertirán en ellos.

Aracely Arredondo, precisó que por cada uno de sus hijos calcula gastar alrededor de mil pesos, en distintos útiles escolares.

“Yo gasto en mis hijos… uno va a ir a primero de primaria y el otro a segundo, mínimo mil pesos por cada uno… les piden cuadernos, colores, lápices, plastilina, no sé, son varias cosas”, dijo.

Berta Alicia Flores Ontiveros, comentó que en los materiales escolares de su hija -que entrará a la secundaria- gastará alrededor de mil 500 pesos.

“Más o menos sin incluir tenis ni zapatos, le calculo unos mil 500 pesos, porque es el uniforme, los calcetines, la blusa, la mochila, porque no le compré desde quinto y sexto y le tengo que comprar mochila ahora forzosamente y pues los cuadernos. Se me hace que es mucho gasto”, detalló.

Karla María Durán Contreras, dijo que en diferentes útiles escolares de su hijo que entrará a tercer grado de primaria, calcula invertir alrededor de 700 pesos.

“Me pidieron lo básico, que son cuadernos, borradores, sacapuntas, lápices, juego geométrico, ábaco, es lo básico que usan más o menos los niños de su edad, la lista me salió más o menos en 700 pesos, los cuadernos son los caros, son los que suben la cuenta, los demás materiales son precios accesibles”, detalló.

Jonathan Higuera Sánchez, puntualizó que por sus dos hijos –uno que entrará a  primaria y el otro a secundaria- gastará aproximadamente 2 mil pesos.

“Me pidieron pantalón, camiseta y comprarles calzado, libretas y una mochila nueva. En gasto calculo unos dos mil pesos por los dos, está un poquito más caro, pienso yo (que el año pasado)”, comentó.

Yadira Díaz dijo que calcula gastar entre 600 y mil pesos en útiles escolares y uniforme para su hija, que entrará a cuarto año de primaria.

“Le calculo como 600 más o menos en puro útil escolar, ya con uniforme sí gasto unos mil pesos. Los útiles son libretas, lápices, colores, hojas blancas, marca textos, borradores, sacapuntas, juegos geométricos”, detalló.

María del Carmen Arriola, puntualizó que tan solo en distintos útiles escolares para su hija que entrará a preescolar gastó 500 pesos y aún contempla comprarle tres pares de uniformes, que serán 700 pesos más.

“Fueron 500 pesos lo que me gasté por cuatro cajas de crayola, dos libros, uno de matemáticas y el otro no recuerdo, eran dos lápices de los gruesos, resistol, un paquete de hojas blancas y no recuerdo qué otras cosas eran, ella entrará al kínder, va a cumplir cuatro”, abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *