Rayan camiones y paredes en el Congreso como protesta contra la violencia de la mujer - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rayan camiones y paredes en el Congreso como protesta contra la violencia de la mujer

Rayan camiones y paredes en el Congreso como protesta contra la violencia de la mujer

POR María Montijo

Algunas participantes de la marcha de mujeres que se unieron en Hermosillo a la convocatoria nacional “No nos cuidan, nos violan”, realizaron pintas en las paredes del Congreso de Sonora, así como en lugares públicos y camiones.

Las participantes gritaban y escribieron frases como “No nos cuidan, nos violan”; “Quiero ser libre”; “No vamos a callar” y “La policía viola” entre otras.

El contingente de cientos de mujeres, partió desde el Museo de la Universidad de Sonora hasta el Congreso local, para protestar por los recientes casos de violaciones a menores por parte de policías de la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de estos casos ocurrió el sábado 3 de agosto y fue el de una menor de 17 años, que acusó a cuatro policías de haberla violado en la Ciudad de México, luego de salir de una fiesta en el sector Azcapotzalco.

El otro sucedió el 8 de agosto, en el que una menor de 16 años sostuvo que mientras estaba en el Museo Archivo de la Fotografía -donde realiza una pasantía- un agente de vigilancia de la Policía Bancaria e Industrial del recinto, abusó sexualmente de ella en un baño.

El pasado 12 de agosto, se llevó a cabo otra protesta en la CDMX donde marcharon hasta  la Procuraduría General de Justicia, para exigir un castigo ejemplar a los violadores, además de buscar un alto a la violencia de género.

En esta movilización mujeres rompieron una puerta de cristal ante el enojo por la falta de respuesta de las autoridades por los casos mencionados, además, lanzaron diamantina rosa a Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Por estos actos fueron llamadas “provocadoras” y amenazadas con carpetas de investigación por el funcionario, la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *